Impago de alquiler

¿Qué es un seguro de impago de alquiler?

Si cuentas con una propiedad en alquiler o si estás arrendando una propiedad, un seguro de impago de alquiler puede ayudarte. El riesgo de que un inquilino no pague su mensualidad a tiempo o incluso que deje de pagar se ha incrementado. Es por esta razón que es tan importante el estar protegido.

Un seguro de impago de alquiler se encarga de cubrir en el caso de que tu inquilino deje de pagar. Adicionalmente, puede brindar otros tipos de cobertura que pueden llegar a ser de interés para ti y tu negocio. De esta manera, en caso de que haya algún problema con tu inquilino, no vas a estar desprotegido.

impago de alquiler
seguro impago de alquiler

¿Por qué contratar un seguro de impago de alquiler?

Tener una propiedad alquilada es un riesgo, no solo de impago, sino de muchas otras cosas. Al contar con un seguro de impago de alquiler, tendrás una protección si el inquilino decide dejar de pagar. En este sentido, podrás conseguir el dinero de esas cuotas que no ha pagado y mantendrás tu vivienda.

Además, en muchos casos, cuando un inquilino deja de pagar, es posible que no quiera abandonar la propiedad. En ese momento se inicia un proceso judicial que puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Pero si cuentas con seguro, la empresa te ayudará a proceder legalmente para que puedas sacar al inquilino y recuperar tu propiedad. Además de que te brindarán ayuda en el caso de que la vivienda tenga algún tipo de desperfecto.

¿Qué ofrece un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler ofrece coberturas que aplican a esa propiedad que tienes en alquiler. Dependiendo de cuál sea la póliza o la empresa que contrates, es posible que ofrezca algunas coberturas diferentes.

Entre las coberturas más comunes que ofrece este tipo de seguro, podemos mencionar las siguientes:

  • Cobertura ante el impago por parte del inquilino.
  • Reparaciones en el caso de que haya sufrido desperfectos.
  • Asesoría legal para las reclamaciones de las cuotas no pagadas.
  • Asistencia jurídica en caso de que el inquilino no quiera abandonar la propiedad

¿Qué coberturas ofrece un seguro de negocios?

Título

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed facilisis purus et elit cursus interdum. Nunc nec orci tincidunt, faucibus lacus in, dictum nunc. Sed id nisi sit amet nisl eleifend interdum. Cras elementum cursus nisl, sed sodales quam. Duis suscipit urna a lectus rhoncus fermentum sed eu leo. In vulputate lacus consectetur malesuada egestas. Vivamus sed velit sit amet arcu gravida efficitur vel quis eros. Phasellus tortor diam, tempor at risus at, dapibus euismod ipsum.

Ir al contenido