En muchos casos, incluso si no se hace de manera intencional, podemos llegar a ocasionar daños a terceros durante el desarrollo de nuestras actividades diarias. Ya sea en el ámbito profesional o en nuestra cotidianidad, lo que puede ocasionarnos importantes facturas.
Con un seguro de responsabilidad civil vas a poder resguardarte y en el caso de que accidentalmente termines por dañar a otra persona, no tendrás que preocuparte. La empresa de seguro se encargará de responder por las facturas ocasionadas. De esta manera, vas a poder ahorrar una buena cantidad de dinero que cubrirá los gastos. Por supuesto, esto siempre y cuando no se demuestre que hubo intención en tus acciones
En muchos casos, puedes dañar a otra persona por accidente y sin intención. Pero indistintamente si fue por accidente, tendrás que responder por los daños causados. Las facturas pueden llegar a ser bastante altas si no cuenta con el respaldo de una empresa de seguros que cubra la factura.
Si eres profesional independiente y trabajas directamente con otras personas, es importante que elijas una de estas pólizas. Médicos, policías, constructores, abogados, etc. son propensos a demandas por negligencia o daños. Al estar protegido por una póliza de seguros, la aseguradora se encargará de responder por los daños hasta los límites expuestos en la póliza.
De esta manera, vas a poder estar mucho más tranquilo durante el ejercicio de tu profesión.
Hay diferentes tipos de coberturas que se incluyen en una póliza de responsabilidad civil. Esto dependerá principalmente de la aseguradora y de lo que te ofrezca. Sin embargo, hay ciertas coberturas que podrían considerarse como básicas y son las siguientes:
Dependiendo del tipo de póliza que contrates, es posible que se imponga una franquicia o por el contrario, que esté libre de esta. Las pólizas sin franquicia suelen tener un precio más alto.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed facilisis purus et elit cursus interdum. Nunc nec orci tincidunt, faucibus lacus in, dictum nunc. Sed id nisi sit amet nisl eleifend interdum. Cras elementum cursus nisl, sed sodales quam. Duis suscipit urna a lectus rhoncus fermentum sed eu leo. In vulputate lacus consectetur malesuada egestas. Vivamus sed velit sit amet arcu gravida efficitur vel quis eros. Phasellus tortor diam, tempor at risus at, dapibus euismod ipsum.