Vida

¿Qué es un seguro de vida?

Cuando llega el momento inevitable, es de esperar que queramos dejarle algún respaldo a nuestra familias. Una de las mejores formas de hacerlo es con un seguro de vida. Esta es una póliza que pagas a lo largo de tu vida y cuando llega lo inevitable, tu familia podrá gozar de una indemnización. Esta será igual al monto total de la cobertura que tengas contratada.

Se paga mensual, semestral o anual y el monto de cobertura puede llegar a millones, según necesites. En el momento de la defunción, la aseguradora entregará el dinero a las personas autorizadas previamente en la póliza. Dependiendo del tipo, esta póliza puede expirar y tendrás que contratar una nueva. Sin embargo, suelen ser  varios años que tiene la póliza de validez.

seguro de vida
seguro de vida

¿Por qué contratar una póliza de seguro de vida?

Contratar una póliza de seguro de vida es invertir en tu futuro y el de tu familia. Nunca se sabe que pueda llegar a ocurrir, por lo que es importante tener algún tipo de respaldo y un seguro de vida es una excelente alternativa a tener en cuenta. Incluso, en el caso de que termines con algún tipo de invalidez permanente, puedes obtener el dinero de la póliza para cubrir tus gastos y los de tu familia.

En este sentido, tenemos que una póliza de vida no es un lujo, como muchos lo ven, sino que es una necesidad. Invertir en esto es pensar en tu futuro y en el de toda tu familia.

¿Qué ofrece una póliza de seguro de vida?

Generalmente, los seguros de vida suelen incluir las siguientes coberturas, aunque esto dependerá de la aseguradora y de la póliza elegida.

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Incapacidad absoluta
  • Incapacidad profesional
  • Enfermedades graves
  • Testamento
  • Gestión de la vida digital
  • Orientación médica y nutricional

Según la póliza elegida, algunas de estas coberturas pueden llegar a ser opcionales. Es decir, dependerá de ti si quieres contratarlas o si te es suficiente con lo básico.

¿Qué coberturas ofrece un seguro de negocios?

Título

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed facilisis purus et elit cursus interdum. Nunc nec orci tincidunt, faucibus lacus in, dictum nunc. Sed id nisi sit amet nisl eleifend interdum. Cras elementum cursus nisl, sed sodales quam. Duis suscipit urna a lectus rhoncus fermentum sed eu leo. In vulputate lacus consectetur malesuada egestas. Vivamus sed velit sit amet arcu gravida efficitur vel quis eros. Phasellus tortor diam, tempor at risus at, dapibus euismod ipsum.

Ir al contenido